0
Shares
Pinterest Google+

Ariana Grande cumple hoy 27 grandiosos años y debe estar muy orgullosa, además de satisfecha al ver lo que ha logrado. Aquella inocente y tierna Cat Valentine de la famosa sitcom Victorious quedó (muy) en el pasado. Desde 2011 ha logrado posicionar cuatro álbumes en la posición número uno dentro del Billboard 200 de Estados Unidos con álbumes como Yours Truly (2013), My Everything (2014), Sweetener (2018) Thank U, Next (2019), y Dangerous Woman (2016) en la segunda posición.

Ariana Grande en el Sweetener Tour 2019

En menos de una década Grande ha reivindicado curiosamente la escena de la música pop actual y con ello se ha convertido en un referente innegable de otros jóvenes artistas que ven en su estilo algo nuevo que seguir. Pero este camino estuvo un poco fracturado, porque con Sweetener (conoció como el fracaso de Ariana) sin deberla ni temerla nos adentraba a lo que sería su sello personal, su identidad musical: Thank U, next.

Aquí un recorrido por la discografía de Ari con sus singles más destacados; éxitos que la perseguirán a lo largo de su futura carrera.

1.- The way (Yours Truly) -2013-

La canción es una colaboración con Mac Miller; misma razón por la que debería considerarse reliquia. En Estados Unidos alcanzó la posición número nueve de la lista Billboard Hot 100, siendo el primer top diez en el que figuraban los dos intérpretes.​ Grande logró llegar a los diez primeros puestos como artista principal en su primera aparición en la lista Hot 100, cosa que no sucedía desde Yael Naim, quien lo hizo con New Soul, en 2008.

Habiendo vendido más de 219,000 copias en su primera semana, The Way tiene la cuarta cifra de ventas de la primera semana de 2013, por detrás de Roar de Katy Perry, Suit & Tie de Justin Timberlake y Best Song Ever de One Direction.

Cabe recalcar que desde el lanzamiento de esta canción las comparaciones con Mariah Carey no se hicieron esperar, sin embargo con el paso del tiempo ha hecho su propio camino, aunque es casi imposible dejar de pensar en Carey cuando suena una canción de Ariana.

2.- Love me harder (My Everything) -2014-

Para 2014 el mundo entero conoció a Ariana Grande. Temas como Break free, Problem (el éxito más grande del disco) y Bang bang estuvieron sonando en todas partes y los resultados en las tablas de posiciones, no se hicieron esperar.
Love Me Harder fue el tercer sencillo del álbum, en colaboración con el cantante canadiense The Weeknd.

La canción recibió elogios de la crítica, alabando su sonido oscuro y la voz de Ariana. La canción va tan bien con ambas voces porque hacen sentimiento, a pesar de los dos son completamente diferentes.
Love Me Harder logró la séptima posición en el conteo Hot 100 y se convirtió en el cuarto top 10 consecutivo de Ariana, todo en solo un año.

3.- Into you (Dangerous Woman) -2016-

Into you fue el segundo sencillo oficial del álbum Dangerous Woman. Dicho álbum es considerado por críticos y fanáticos como el mejor disco de Ari y es que con temas como Dangerous woman, Side to side, Greedy, y la misma Into you hacen de un disco con los mayores de sus éxitos. 

Into You debutó en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en el número 83, pero desapareció de la tabla en su segunda semana. Volvió a entrar a la tabla en el número 51 en la semana programada del 11 de junio de 2016. Llegó a alcanzar la posición número 13 en el Hot 100 y número 5 en iTunes. La canción destaca por su brillante y explosiva producción a cargo de Max Martin, su letra seductora y potente de Ariana.

4.- No tears left to cry (Sweetener) -2018-

Fue lanzada en 20 de abril de 2018 como el primer sencillo de su cuarto álbum llamado Sweetener. Por suerte -o por desgracia- fue lo primero que escuchamos para su nueva era, la sorpresa es que sus sonidos, eran la excepción de lo que emplearía en el resto del álbum, pues se podría decir, era un tanto experimental.

La canción logró debutar en la tercera posición del Billboard Hot 100 el 30 de abril de 2018 con 36.9 millones de reproducciones en streaming y de 100 000 copias puras vendidas solo en los Estados Unidos en su primera semana de estreno.

No es que el disco fuera malo, sino que no lograba definir el concepto y el sonido de lo que quería transmitir y eso se escuchaba inconsistente haciendo caso a composiciones que no iban a tono para lo que después se vendría.

5.- 7 rings (Thank u, Next) -2019-

Aunque Thank u, Next fue el mega hit del disco, 7 rings es un punto y aparte por la producción, letra y sentido que le da Ariana en un disco conceptual que poco a poco va subiendo hasta llegar a su clímax con esta canción.

7 Rings es una canción trap-pop y R&B que en 2 minutos con 58 segundos hace funcionar estos géneros para crear un híbrido pop que permeara por un tiempo la escena musical para ser la contribución más importante de Grande, además de su potente voz. ​ 

La revista Billboard señaló que es «la canción que más se ha inspirado en el hip-hop que Grande ha lanzado en la era post-Sweetener hasta el momento, con Grande casi rapeando los versos de la canción».

En los Estados Unidos, 7 Rings debutó en el número uno en el listado Billboard Hot 100, convirtiéndose en el segundo número uno de Grande, después de Thank U, Next y la canción número 33 en hacerlo.

Sin duda la carrera de Ariana Grande está dentro de las más sobresalientes de la historia de la música. 

   
Artículo Anterior

PUERCO

Artículo Siguiente

Unscripted

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *