0
Shares
Pinterest Google+


A medida que el mundo cambia también lo hacen los medios de comunicación, algunos se vuelven más relevantes, otros se olvidan y otros sobreviven al igual que evolucionan como lo es la radio, uno de los medios más usados hoy en día, pues nos permite hacer llegar nuestro mensaje a todas partes.

La radio da la posibilidad de ser el escenario perfecto para que las voces multiculturales se expresen libremente, crear comunidades, ejercer democracia y escuchar diferentes puntos de vista. Te traemos 5 películas ambientadas en el mundo de la radio que tienes que ver sí o sí este 13 de febrero.

  1. Radio Favela (2002)

Basada en hechos reales, nos narra la historia de una emisora radiofónica que surgió en una favela de Belo Horizonte en los años 80. En medio de un barrio marginal, donde la droga y la violencia imperan, los programas de radio permiten soñar a una serie de jóvenes con una vida distinta, pero la policía, en una época de represión, quiere callar la voz de las ondas.

Una propuesta interesante si quieres ver un filme con acción callejera.

  1. La revolución silenciosa (2018)

Una película alemana basada en hechos reales en la cual nos lleva a 1956 donde hay una Alemania dividida por un muro, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las ideas ideológicas del este.

Un filme donde la radio será su fuente de información.

  1. Sintonía de amor (1993)

Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed, que está a punto de casarse comienza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

Una comedia romántica protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan bajo la dirección de Nora Ephron.

  1. Talk to me (2007)

Petey Greene Jr, es un ex convicto que se convierte en un inigualable locutor que conmociona a todo el país. Gracias a Dewey Hughes, director de programas de la WOL-AM, Petey afronta su inexperiencia y se convierte en un icono de la radio, superando en popularidad a disc-jockeys como Nighthawk y Sunny Jim. Los ácidos comentarios sociales de Petey pronto pondrán en aprietos legales al dueño de la emisora. Petey fue una figura determinante como voz de la comunidad negra durante ese turbulento período de la historia estadounidense. Sus programas llenos de humor arrastraban a una audiencia que nunca había oído hablar de esa manera sobre los conflictos raciales.

Imagen que contiene texto, libro

Descripción generada automáticamente
  1. Obsesión Mortal (1971) 

Dave Garland es un popular locutor de radio en California, recibe en su programa llamadas frecuentes de una misteriosa mujer que siempre le solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn, seduce a Dave donde ambos acaban en el departamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche, sin embargo, ella no es lo que aparenta.

Bajo la dirección de un principiante Clint Eastwood nos trae este thriller lleno de suspenso.

   
Artículo Anterior

Stereografía

Artículo Siguiente

¡Cepa … la bola! con las Reinas Chulas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *