0
Shares
Pinterest Google+

Para algunos es la obra cumbre de David Fincher, para otros una película que genera devoción a niveles exacerbados, para mí, un film peculiar que debería ser considerado como una obra mediana dentro del exquisito canon del director de Denver que incluye por lo menos dos obras maestras (Zodiac y Seven).

El día de hoy violaremos la primera regla del film: «Do not talk about Fight Club». Solo lo haremos para celebrar el 20 aniversario de una película que independientemente de su furioso discurso, su estética ciberpunk o su legendario cliffhanger, merece la pena conmemorar por ser la propuesta más libre del director más cerebral, exquisito y malicioso que ha dado el cine en los últimos 40 años.

Aquí les dejamos 5 cosas que quizá no conocían de The Fight Club:

1. El número de Marla: el número telefónico de Marla (Helena Bonham Carter) es exactamente el mismo que el de Teddy, personaje de Memento interpretado por Joe Pantoliano. En la película de Nolan, Teddy es el supuesto investigador asignado para investigar el asesinato de la esposa de Leonard (Guy Pearce). ¿Coincidencia o destino?

2. El casting: durante el proceso de pre-producción existieron muchos cambios en el casting. Originalmente el papel de Tyler Durden (Brad Pitt), iba ser interpretado por Russell Crowe y antes de que llegara Helena Bonham Carter al radar de Fincher, el papel de Marla fue ofrecido a un sinfín de actrices entre las que figuraron Wynona Ryder, Reese Witherspoon e incluso Courtney Love.

3. Golf para ebrios: la escena donde Pitt y Norton están jugando golf en la calle no estaba originalmente en el guión. Los actores empezaron a tomar algunas cervezas durante un llamado, luego de unos tragos les pareció divertido jugar golf, la escena terminó grabándose y de acuerdo con algunas personas de producción, Pitt y Norton estaban en total estado de ebriedad al terminar la filmación.

4. Pistas del final: antes de que «el narrador» (Edward Norton) conozca a Tyler en la banda del aeropuerto, el personaje de Pitt aparece en cuatro ocasiones. Estas apariciones podrían ser pistas que deja Fincher para dibujar el final de la película. ¿Alucinaciones o Norton viéndose en el espejo?

5. Advertencia: en la edición de DVD de The Fight Club, aparece una advertencia por unos segundos de Tyler Durden que dice:

«Si estás leyendo esto, entonces esta advertencia es para ti. Cada palabra que leas de esta pequeña letra es otro inútil segundo de tu vida. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Está tan vacía tu vida que honestamente no puedes pensar en una mejor manera de pasar este momento? ¿O estás tan impresionado con la autoridad que le das el respeto y la credibilidad a todos los que dicen que leas todo lo que se supone que deber leer? ¿Piensas todo lo que se supone que deberías pensar? ¿Compras lo que se supone que deberías desear? Sal de tu departamento. Conoce a un miembro del sexo opuesto. Detén el exceso de compras y la masturbación. Renuncia a tu trabajo. Inicia una pelea. Demuestra que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad te convertirás en una estadística. Has sido advertido … Tyler.»

   
Artículo Anterior

Woodstock 50 ya tiene cartel

Artículo Siguiente

Anthoon Van Dyck

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *