1
Shares
Pinterest Google+

» Vemos un pecado capital en cada esquina, en cada casa y lo toleramos. Lo toleramos porque es común. Es trivial. Lo toleramos mañana, tarde y noche»

Hoy son 25 años es el tiempo que llevamos deleitándonos con un filme tan incomparable como lo es Se7en, por esta razón, en Bogart Magazine queremos rendirle un homenaje a una de las películas con más influencia del siglo XX.

Hablemos del guion

Andrew Kevin Walker menciona que su mayor influencia fue su estancia en la ciudad de New York, mencionó que, a pesar de no haber disfrutado su estancia, probablemente no habría escrito Se7en. Los disturbios en las calles llenas de gente, habitantes ruidosos y una lluvia opresiva fueron parte fundamental de la película. Lo que Fincher quería mostrar era una ciudad sucia, violenta, contaminada y habitualmente deprimente.

La trama se desarrolla en tan sólo los siete días de la semana, una por cada pecado capital con su respectivo prólogo en el día domingo, es decir, antes de que el asesinato comience. Durante el filme se usan carteles con los días de la semana. En la película encontramos a dos personajes con 20 años de diferencia de edad, de distinto origen cultural y personalidades contrarias; un cínico y un idealista.

Referencias culturales

  • William Somerset fue bautizado así en honor al autor favorito del guionista: William Somerset Maugham.
  • John Doe es una referencia cultural, así como cinematográfica del film del mismo nombre de Frank Capra, Meet John Doe de 1941.
  • Cuando se asesina a la avaricia se alude a El Mercader de Venecia de William Shakespeare.
  • El asesino fotógrafo es una idea recogida de El fotógrafo del pánico de Michael Poweel en 1959.

Curiosidades

  • Kevin Spacey fue detenido una vez por agentes de tránsito por conducir a exceso de velocidad, cuando los agentes lo reconocieron recordaron al villano que interpretaba en la película y ante el miedo que les produjo la cinta lo dejaron libre. 
  • Existían nueve finales posibles para el filme, tras leerlos todos, Fincher y Brad Pitt decidieron que sólo harían la película si se llevaba a cabo el primero de ellos.
  • Morgan Freeman no fue la primera opción para interpretar a Somerset, sin embargo, Walker tuvo en mente a William Hurt para el personaje, de igual manera, los productores deseaban a Al Pacino pero en aquel momento, se encontraba rodando “La sombra de la corrupción”.
  • La producción de Seven costó alrededor de 33 millones de dólares. La cinta recaudó 100 millones en Norteamérica, donde fue número uno en taquilla durante 4 semanas seguidas.
  • En la época en que se realizó el film, el caché de Kevin Spacey era muy elevado y en un principio se descartó su contratación. Gracias a la insistencia de Brad Pitt, se pudo ver al actor encarnando al asesino. El papel fue ofrecido en un principio a Michael Stipe, cantante del ex-grupo R.E.M.
  • El escritor Andrew Kevin Walker, no tenía empleo en la industria y trabajó en un Tower Records en la ciudad de Nueva York. Estaba tan deprimido que se le ocurrió la idea de escribir una historia basada en un asesino serial que usara los siete pecados capitales para sus crímenes. 
  • Brad Pitt se rompió de verdad el brazo en la escena donde persigue a Kevin.
  • Seven es una de las pocas películas en la que los créditos finales van bajando en vez de subiendo.
  • Brad Pitt cobró 7 millones de dólares con la película, coincidiendo con el título de la cinta.

No sabemos cómo habría sido “Se7en” si no se hubiesen tomado las decisiones de elenco y trama, tampoco sabemos qué hubiera pasado si Al Pacino, la opción de los productores para interpretar al Detective Somerset, no hubiera estado rodando “La sombra de la corrupción” y habría aceptado el papel, pero de lo que sí tenemos certeza es que David Fincher consiguió marcar el género del thriller y aún 25 años después, este filme es una representación del cine moderno.

   
Artículo Anterior

EL MELANCÓLICO WRIGHT

Artículo Siguiente

ELENA, TEATRO MILÁN 1985

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *