0
Shares
Pinterest Google+

El día de ayer, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abrió sus puertas para recibir a miles de visitantes a la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, en el marco de la conmemoración de los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede. La exposición cuenta con más de 180 piezas provenientes las colecciones Vaticanas así como de artistas entre los que destacan nombres como: Guido Reni, Guercino, Gian Lorenzo Bernini, Tiziano Vecellio y Marcello Venusti.

Desde ayer y hasta el 28 de octubre, podrán disfrutar de manera gratuita, de obras artísticas y objetos litúrgicos que hacen un recorrido histórico a través de un núcleo introductorio y seis ejes temáticos: Introducción. Vaticano: de San Pedro a Francisco; Los fundamentos de la Iglesia: la sangre de los mártires; Una Iglesia milenaria: del siglo IV al XV; La Iglesia en tiempos modernos; La Iglesia contemporánea; y La Iglesia, una sucesión apostólica.

Con un total de nueve salas, la curaduría de la exposición estuvo a cargo de Bárbara Jatta, Alessandra Rodolfo, Adele Breda, Sandro Barbagallo, Pietro Zander y los mexicanos Miguel Ángel Fernández y José Enrique Ortiz Lanz, bajo la coordinación de Bertha Cea Echenique y asesoría de Antonio Berumen.

Asimismo, la muestra cuenta con material interactivo con el objetivo de hacer del recorrido una experiencia  ambiental para los visitantes. También se implementarán videos con lenguaje de señas, cédulas en braille y reproducciones hápticas o táctiles de algunas obras de arte para que el público con debilidad visual, pueda tocarlas y conocer su forma y significados.

Los boletos para el acceso a la muestra se pueden adquirir a través del registro en la página web www.desanpedroafrancisco.com. Los horarios del Antiguo Colegio de San Ildefonso se extenderán de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas. ¡No te lo pierdas!

Cortesía del Antiguo Colegio de San Ildefonso
   
Artículo Anterior

Portugal Invitado de Honor de la FIL Guadalajara

Artículo Siguiente

Más que una bruja mala: Mejores momentos musicales de Meryl Streep

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *