0
Shares
Pinterest Google+

Por primera vez y bajo condiciones extraordinarias, el mundo del café, la cerveza, el vino, el tequila y el mezcal se unen en Mérida, Yucatán para dar rienda suelta a un evento que promete trascender no sólo en el mundo de la gastronomía, también en la era digital, para dar vida al  Festival 4 Estaciones Online.

Del 22 al 25 de octubre y gracias al esfuerzo de mujeres yucatecas podremos disfrutar de una expo interactiva, con tecnología de última generación para brindar una mejor experiencia a través de la ¡realidad virtual! Para ahondar en ello, entrevistamos a la Sommelier Harumi Cosau, Directora General del festival.

Con entusiasmo que contagia, nos damos cuenta de que ella y el festival son prueba fehaciente de querer es poder. Tras varios meses de tocar puertas, conseguir patrocinios y emprender la ardua tarea de difusión, la pandemia se convirtió, como en muchos casos, en un factor que tiraba los planes a la borda.

La personalidad visionaria así como la resiliencia fueron claves para que Harumi y sus aliadas; la chef y artista audiovisual Dany Sanrú; Marian L’Maymes con experiencia en producción audiovisual; y Greta Marín de Motion Graphics tornaran la crisis en una oportunidad. Ahora son la bandera de uno de los eventos en México que promete romper con todos los estándares.

“Inicialmente cambiamos las fechas de mayo a noviembre, después analizamos la situación y fuimos realistas. Habíamos muchas posibilidades de que la gente no asistiera, por miedo o cualquier otra situación. Así que decidimos hacerlo online, puesto que necesitamos reactivar negocios; muchos de los expositores estaban cerrando por la pandemia”, explicó.

El  Festival 4 Estaciones representa una oportunidad para impulsar y contribuir al consumo local a través de un mercado virtual en donde cientos de expositores podrán dar a conocer o promover sus marcas. De esta manera, los asistentes tienen diversidad de productos de calidad con envíos a toda la república, al mismo tiempo que contribuyen a mejorar la economía de familias mexicanas. 

Harumi Cosau también nos contó sobre los pasos agigantados que están dando con el festival, nos confesó que recientemente llevó a cabo las pruebas para los recorridos de realidad virtual “¡Fue como si de verdad estuviera debajo de la Torre Eiffel Todos los días me sorprendo con los avances que estamos logrando, es increíble!”. 

Y es que, la Cenicienta de festival, como lo llamó la sommelier, es la oferta de recorridos virtuales por viñedos, cafetales e incluso por Times Square en Nueva York; La Gran Pirámide de Guiza en Egipto; saltos en paracaídas, viajes en globo aerostáticos, montañas rusas y muchas otras sorpresas que enriquecerán la experiencia de este evento único en su especie. 

Lo mejor de todo es que ser parte de 4 Estaciones Online en su primera edición, nos convierte en testigos de un suceso que apuntala a México a escala mundial.  Harumi Cosau, encontró la manera de convertir la pandemia en una oportunidad para el evento pero también para Yucatán, para los productores de café, mezcal, tequila, vino y cerveza, y para todo el país.

Lo mejor de todo, es que tú puedes ser parte del Festival 4 Estaciones Online  de manera gratuita, pero te recomendamos, invertir en el KIT VR que hará de tu experiencia algo inolvidable. Por tan solo 299 pesos mexicanos, tendrás unas gafas Google cardboard de realidad virtual, un joystick, una pulsera conmemorativa y envíos gratis a toda la república de tus compras en el mercado virtual.

¿Necesitas más razones cuando tus bebidas se reúnen en un solo lugar?

   
Artículo Anterior

KALIMBA PRESENTÓ SU CONCIERTO “DESENCHUFADO”

Artículo Siguiente

A REIR, SIN PREJUICIOS

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *