1
Shares
Pinterest Google+

Por: Valeria Martínez Noguez

Qué buen domingo el de ayer. Además de buena comida y ricos postres fui al teatro. Sí, ¡otra vez! Mi tía me dijo que veríamos Emilia y su globo rojo, una obra que había ganado varios premios y que ahora se estrenaba de nuevo. ¡Ganó muchos premios!

Decidí ayudar a mi tía para tomar las fotos de la alfombra roja. “Una de este lado” les decía a los actores y conductores que pasaban. Yo quería verme tan profesional como los que estaban junto a nosotros, quería que también posaran para nuestra cámara. Trabajar en teatro es muy divertido.

Foto: Itzel Noguez

Mientras los actores pasaban por la alfombra roja, estuve atenta a la salida del elenco. A lo lejos los vi, alguien les estaba indicando lo que debían hacer. Yo quería ayudarle a mi tía a tener la mejor foto de los seis niños, todos tan sonrientes, qué felices han de ser trabajando ahí. Cada función Karla Gaytán Priego, Paola Miguel Siller y Sofía Flores Martínez se turnan en el papel de Emilia y Gael Victoria Abad, Alí García Monterrubio y Erick Valencia Toen su antagónico.

Ayer, como cada domingo, niños y grandes disfrutamos de Emilia y su globo rojo. Una obra que me gustó mucho, que despierta la imaginación. Con esta historia aprendí que un amigo no tiene que ser una persona. Todos nos podemos encariñar con algún juguete o con nuestras mascotas. Yo, por ejemplo, me divierto mucho con mis perros y les cuento todo sobre mi vida.

Me gustó ver que Emilia, la protagonista, se encariñara con su globo y que nunca se diera por vencida para mantenerlo con ella. Otra enseñanza importante de la obra es el respeto, pues Emilia y su globo rojo te ayuda a entender que nuestras acciones pueden dañar a los demás y que es mejor tratar a todos con respeto. Qué bueno que vine a verla, más niños deberían hacerlo.

Mi tía dijo que le había encantado la escenografía y sus aires de cine clásico. Aunque no sé bien a qué se refiere, a mí también me gustó, Da curiosidad la manera en la que coordinan los sonidos de la calle, con los movimientos en el escenario. Mi parte favorita fue oír la lluvia y ver el agua caer, ¡quedé sorprendida! Qué difícil ha de ser lograrlo y qué bonito es verlo.

Foto: Itzel Noguez

Les puedo decir que Emilia y su globo rojo es una obra padrísima, en verdad vayan a verla, es para toda la familia con lindos mensajes pero sobre todo muy bien hecha. Emilia y su globo rojo se presenta todos los domingos a la una en el teatro Centro Cultural Teatro 2. ¡Se las recomiendo!

Foto: Itzel Noguez
   
Artículo Anterior

RICARDO III, versión 0.3

Artículo Siguiente

Regresa El Hilador

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *