1
Shares
Pinterest Google+

 La cultura popular de alguna forma está ligada con la divulgación científica y viceversa, en diferentes ocasiones se ha demostrado que la cultura y la ciencia no pertenecen a un público en específico, al contrario, son temas en los que la sociedad puede y debe adentrarse. Tomando como base la necesidad de generar expresiones artísticas surge el Festival Ciencia a la Chilanga, el cual busca estimular y generar un pensamiento crítico a través de videos, cursos y espectáculos en los que el arte, la cultura y la ciencia dialoguen con todas las personas. 

El festival reunirá grupos de arte/deporte callejero y espectáculos en espacios virtuales y abiertos, así como explicaciones de fenómenos científicos a los que dichos espectáculos están unidos; también contará con el apoyo de actores, patinadores, acróbatas del ciclismo, bailarines, luchadores y artistas de diferentes expresiones culturales. El objetivo es establecer un vínculo entre la ciencia y el entorno social, enriqueciéndose mutuamente. 

Ciencia a la Chilanga, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX y la compañía En Lo Que Siendo Conciencias Teatro y Ciencia S.C. impulsan la cultura a través de los concursos “RAP SCIENCE” y “CIENCIA SOBRE RUEDAS”; a los que se podrán inscribir antes del 6 y 30 de septiembre respectivamente. Las eliminatorias y la final se llevarán a cabo entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre del presente año. 

Cortesía Factor 4 Comunicación

En Ciencia a la Chilanga encontrarán “Luchas libres y pensadas”, “ El danzón de las matemáticas”, “Hidroposalsas caseras” y “Canicas estelares”. Todos los eventos son gratuitos, toda la información se puede consultar en https://www.cienciachilanga.faz.mx/

Cortesía Factor 4 Comunicación
   
Artículo Anterior

Historias chingonas

Artículo Siguiente

Edna Campos: en terreno desconocido

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *